Cataluña, tres años creciendo en empleo
- María Guerrero Hervás
- 7 mar 2016
- 2 Min. de lectura

Des del inicio de la crisis en 2008 son muchas las personas que se han quedado en paro. Cataluña lleva tres años creciendo en empleo, ese dato refleja un pequeño brote de actividad que hace pensar que la situación del país está mejorando.
257.000 personas han encontrado trabajo en Cataluña des del año 2013, por el contrario son 283.300 personas las que siguen en la lista de parados de larga duración. Los dos datos son fundamentales para creer o no en la recuperación de la crisis económica del país, pero lo que está claro es que aún hay más gente parada que no con trabajo. Los parados de larga duración son los que llevan más de 12 meses sin realizar ningún trabajo. Pero a estas listas se suman personas que llevan mucho más un año sin trabajar ni cotizar, el resurgir de la crisis parece una nueva oportunidad para esas personas que llevan años sin realizar ningún trabajo.
Para los parados de larga duración existe un sinfín de cursos en los cuales los ayudan a aprender a buscar trabajo adaptado a estos nuevos tiempos. Una de estas ayudas es el programa para parados de la cruz roja, con este programa suman más experiencia laboral y académica, ya que pueden complementar su formación de hace tiempo con alguno de los cursos que imparte la cruz roja.
Para toda esa gente que está apuntada en las lista del INEM solo les queda esperar a que algún empresario busque un perfil como el suyo y que no le importe si son demasiado mayores o si tienen demasiada experiencia. El refranero popular español dice que la experiencia es un grado, pero parece ser que en época de crisis no es un grado si no un estorbo.
Comentários